Syntax refuerza su presencia global y expande sus mercados objetivo con la adquisición de Freudenberg IT (FIT), un proveedor de servicios de SAP

enero 22, 2019

FIT America

La empresa, con sede en Montreal, accede al mercado de las aplicaciones SAP y aporta su amplia experiencia en ERP a los mercados europeos y asiáticos.

MONTRÉAL, 22 DE ENERO DE 2019  – Syntax Systems (Syntax), proveedor líder de servicios ERP gestionados en la nube, ha anunciado su acuerdo para adquirir la empresa alemana de servicios informáticos Freudenberg IT (FIT). Con más de 850 profesionales de SAP, FIT gestiona aplicaciones SAP en la nube para clientes empresariales en Europa, América y Asia. Esta adquisición estratégica permite a ambas compañías combinar sus fortalezas específicas y prestar sus servicios a nuevos mercados con una cartera creciente.

Syntax es una empresa de cartera de Novacap TMT IV y Novacap TMT V, una empresa de capital privado con sede en Montreal, que también financió el capital para la transacción.

Esta adquisición amplía la oferta de servicios de Syntax en el mercado de SAP y complementa las operaciones comerciales existentes, convirtiendo a Syntax en uno de los proveedores de multi-ERP y multinube más atractivos del sector. Ahora, Syntax puede proporcionar a sus clientes soluciones de extremo a extremo, ofreciéndoles flexibilidad gracias a su experiencia tanto en Oracle como en los ecosistemas SAP, y prestarles servicio en todo el mundo. Además, Syntax aprovechará sus actuales capacidades de nube privada, híbrida y pública para acelerar el crecimiento de FIT en SAP.

FIT es un líder mundial en servicios de informáticos gestionados, que se especializa en ayudar a las empresas a optimizar la tecnología de misión esencial para la gestión de su negocio, utilizando aplicaciones SAP. De hecho, FIT goza ya de una relación duradera con los padres fundadores de SAP, que comenzaron a colaborar con el Grupo Freudenberg, una empresa matriz de FIT, hace casi 50 años.

Syntax y FIT comparten culturas corporativas, valores y principios operativos muy similares, centrados en el cliente, que establecen una base sólida para la cooperación, la sinergia y el crecimiento futuro.

“La adquisición de FIT representa una inversión ideal para que Novacap aproveche el desarrollo de Syntax como proveedor global de servicios en la nube”, declaró Ted Mocarski, Socio Senior de Novacap y presidente de la junta directiva de Syntax. “La estable posición de FIT en el mercado representa una interesante oportunidad de crecimiento para Syntax. Esperamos poder apoyar y trabajar junto a Syntax durante esta emocionante parte de su historia”.

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de unir fuerzas con FIT y ampliar nuestro alcance al ecosistema SAP. Esta adquisición nos permitirá aumentar nuestra presencia en las zonas geográficas en las que teníamos previsto crecer, como Europa y Asia”, afirma Christian Primeau, CEO de Syntax. “Su dedicación a la excelencia, combinada con su experiencia y su fuerte enfoque al cliente, así como el valor que otorga a la responsabilidad social corporativa la convirtieron en una opción indiscutible para Syntax”.

“Estamos agradecidos de haber encontrado un socio estratégico capaz de proporcionar a FIT un impulso a partir del crecimiento inorgánico, que puede abrir nuevos segmentos de clientes. Estoy encantado con la perspectiva de unirme a Syntax; ambas entidades combinadas acelerarán nuevas y emocionantes oportunidades que solo pueden conducir al éxito futuro de nuestros clientes y empleados. Nuestros valores y estrategias están alineados, a ambos nos impulsa la innovación, estamos fuertemente orientados hacia el cliente y nos centramos en el espíritu de equipo”, dice Horst Reichardt, CEO Global de FIT.

La adquisición, que está previsto que se complete a finales de este trimestre, está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo las aprobaciones regulatorias y la aprobación de las autoridades antimonopolio. Hasta que se cierre el acuerdo, las compañías continuarán operando por separado. Los términos de la transacción no serán revelados.

MVP Capital Advisors actuó como asesor financiero exclusivo de Novacap para esta transacción.

Acerca de Novacap

Fundada en 1981, Novacap es una firma canadiense líder de capital privado, con 2300 millones de dólares en activos administrados. El enfoque de inversión único de la empresa, basado en una profunda experiencia operativa y en una asociación activa con los empresarios, ha ayudado a acelerar el crecimiento y a crear valor a largo plazo para sus numerosas empresas participadas. Con un equipo gerencial experimentado y recursos financieros sustanciales, Novacap está bien posicionada para continuar estableciendo compañías de nivel mundial. Para obtener más información, visite www.novacap.ca.

Acerca de Syntax

Desde 1972, Syntax ha proporcionado soluciones tecnológicas integrales a empresas de todos los tamaños en toda Norteamérica. Syntax ofrece la mejor combinación de software, infraestructura y soluciones en la nube para satisfacer las necesidades de su diversa gama de clientes. Syntax cuenta con socios como Oracle, IBM y otros líderes tecnológicos a escala mundial. Obtenga más información sobre Syntax visitando www.syntax.com.

Acerca de Freudenberg IT

Freudenberg IT (FIT) es un proveedor mundial de servicios informáticos y en la nube para medianas empresas de alto nivel. Experta en los sectores de automoción y fabricación, FIT proporciona ahora un amplio espectro de servicios informáticos que cubre casi todo el panorama de SAP, incluyendo servicios de gestión de aplicaciones, licencias SAP y amplios servicios de consultoría para la implementación de SAP S/4 HANA. FIT se involucró muy pronto, entre otros aspectos, en la utilización de la megatendencia de la Industria 4.0. Una asociación complementaria con Microsoft también le permite la asistencia personalizada a los clientes en la digitalización de entornos de trabajo cada vez más avanzados. Obtenga más información sobre FIT visitando: www.freudenberg-it.com

Acerca de MVP

MVP Capital Advisors proporciona servicios de asesoramiento estratégido y evaluación de operaciones de fusión y adquisicion, endeudamiento privado y recaudación de capital social a los sectores tecnológico, comunicación, telecomunicaciones y energía renovable. Obtenga mas inromación visitando: www.mvpcapital.com.

Para preguntas relacionadas con los medios de comunicación:

• SYNTAX: Elan Etinson, Director de marketing, 1-877-968-2948, ext. 7222, eetinson@syntax.com
  • CITOYEN: Noémie De Rothschild, Ejecutiva de cuentas, 1-514-815-6942, derothschild@citoyen.com